No digo que sea mala la universidad, solo que no es la universidad adecuada para mis intereses universitarios ya que para empezar no ofrecen ni la carrera que yo busco.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
EBC
Esta universidad que parece ofrecer buenos planes de estudio, no es de mi interés ya que solo ofrece carreras de contaduría o administración y sinceramente esas carreras a mi no me interesan ya que no ofrecen ninguna ingenieria y a mi me interesan más las ingenierias.
UCO
Me gustó la presentación solo que siento que abusaron del hecho en el que mencionaron demasiado que tian convenios con empresas. Sí entendi su punto que es importante pero lo que yo considero mejor es que salgas bien preparado para que asi puedas trabajar en cualquier empresa que quieras aunque no tengan convenio con eso.
Se me hizo interesante pero se me hicieron pocas las ingenierias que ofrecían y no se enfocaban a este tipo de carreras. Prefiero elegir una universidad en la que se centren en ingenierias ya que eso muestra mejor preparación.
Conferencia UP
Desde mi punto de vista, me gustó mucho la conferencia ya que en ningún momento se me hizo aburrida y aparte estuvo muy bien la parte en la que incluyó su propio testimonio de cómo él encontró su verdadera pasión por accidente. Se me hizo bastante cómica.
Me agrado que tocara el punto de hacer lo que te gusta por tu propia convicción y que no te guitas solo por el dinero ya que hoy en día muchos te dicen lo contrario y llega un punto en el que tu mismo te lo empiezas a creer. Fue un buen detalle que nos recordara que la pasión es lo que nos hace llegar lejos, y no solo un puesto que no te gusta y que solo te da dinero.
Integración
Este año se me hizo mas dinámica y hasta cierto punto mas libre que el año pasado. Las actividades ya que fueron mas libres y entretenidas, se me pasó rapido el tiempo y antes de que me diera cuenta ya íbamos de regreso. La verdad, yo sí me divertí bastante y disfrute la experiencia sin aburrirme en ningún punto.
Considero que esta vez las actividades mostraron los valores que querían pero de modo que no se sintiera como clase de primaria, asi que estuvieron dinámicas y por lo que yo percibo, todo mundo se pasó un buen rato al menos en alguna de las actividades.
IBERO
Me llamó la atención la universidad y todo lo que ofrece incluyendo sus intercambios, planes de estudio y en si toda la universidad se ve bastante bien. Nunca la habia considerado hasta el momento en el que vinieron a hacer la presentación.
En pocas palabras la universidad me convenció lo suficiente como para tomarla en cuenta y asi que investigue mas acea de esta universidad y pude darme cuenta que iba a tomarla en cuenta.
IGES
Nunca he sido buena cocinando pero en este taller me entretuve bastante haciendo los pastelitos y decorándolos. Aunque todo la dinámica estuvo muy padre y dinámica, y tambien estuvo muy rico lo que decoramos, siento que les faltó incluir información acerca de su universidad.
Presiento que su enfoque fue mas dirigido a la actividad en si que a la universidad, aunque tambien por medio de la actividad dieron a conocer su universidad.
UVM
Desde qué he sabido de la existencia de la UVM la verdad nunca me ha llamado la atención ya que consideró que hay mejores universidades. No digo que su plan de estudio sea malo, solo que no esta dentro de mis opciones ni la consideraría en ningún momento.
A pesar de eso, siento que la presentación fue buena y el trato que nos dieron tambien.
Talleres EBC
A pesar de que no me interesa ninguna de las carreras en las que esa universidad se especializa y ofrece, pase un buen rsto durante los talleres e increíblemente con mi equipo (Kattia y Santiago), ganamos dos de tres actividades.
Creo yo que todas las actividades propuestas en los talleres estuvieron didácticas y entretenidas de modo que ninguna se me hizo tediosa ni mucho menos aburrida. Aparte, el pequeño lobo que nos regalaron de peluche estaba bonito y fue un buen recuerdo de ese día.
viernes, 7 de noviembre de 2014
Video
El video me gustó bastante, es bastante realista sin llegar a un punto de pesimista. Habla en un punto de que el trabajo le gana al talento. Con este punto me puedo relacionar ya que una vez me dijo mi entrenador el primer o segundo entrenamiento: Brenda, naturalmente tienes el talento pero sólo tener talento no es suficiente, tienes que seguir desarrollando ese talento que tienes. Esto que me dijo se me quedó y hasta la fecha sigue teniendo el mismo impacto que tuvo aquella vez.
Otra cosa a rescatar del video es que un gran muro no se hace imaginando el muro y querer armar y construir el muro de una, tienes que dia a día poner un ladrillo lo mas perfecto posible.
El video estuvo bastante padre y toca puntos que sabes que estan ahi pero de algún modo u otro los pasamos desapercibidos o irrrealistas.
HULT
A pesar de no tener ningun interés en las carreras que ofrecía esta universidad, el joven que asistió, nos dio tips a cerca de qué hacer para aplicar a otra universidad, por ejemplo: mandar aplicaciones a tiempo, a mediados de diciembre si es preferible.
Desafortunadamente esta universidad no egrese ninguna ingenieria, esta muy enfocada a carreras de negocios y no me veo estudiando una carrera relacionada con esa.
domingo, 26 de octubre de 2014
Día UV
En esta visita me di cuenta de que medicina no es para mi ya que cuando acompañe a Kattia y Yorlli al taller de medicina de quemaduras sentí que estaba a punto de desmayarme, no me gustó para nada ese taller y corrobore que me gusta mucho mecatronica ya que en ese taller me entretuve bastante y se me hizo bastante interesante.
En general se me hizo muy padre la visita y me di cuenta cuales son y no mis gustos en cuando a carreras, aparte, aprendi mas acerca de la carrera que yo quiero estudiar.
domingo, 12 de octubre de 2014
Expo Edu
El día viernes 10 de octubre, tuve la oportunidad de asistir a una expo de universidades que ofrecían la oportunidad de ir a estudiar al extranjero para poder completar estudios, tales como licenciaturas, maestrías e incluso doctorados. La mayoría de las universidades eran intercambios a España, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, aunque también había escuelas de idiomas que te ofrecían la opción de ir a estudiar a cualquier lugar del mundo para poder aprender más rápido cualquier idioma.
La que universidad que más me atrajo fue una en Canadá que estaba enfocada principalmente a todo el área tecnológica y te ofrecía la oportunidad de hacer prácticas en empresas como Google, BMW, entre otras.
La que universidad que más me atrajo fue una en Canadá que estaba enfocada principalmente a todo el área tecnológica y te ofrecía la oportunidad de hacer prácticas en empresas como Google, BMW, entre otras.
sábado, 4 de octubre de 2014
Visita de Universidad
Durante el transcurso de la semana vinieron dos universidades a presentarnos en qué consistía su plan de estudios, becas, intercambios, entre otras cosas. Tanto la Anáhuac como la UDLAP, ofrecen muy buenas cosas, la verdad lo que más me interesa a mí es conseguir un intercambio al extranjero, especialmente con Estados Unidos pero con otros países también estaría bien. Aunque una de las cosas que más busco, son las becas puras ya que la universidad en sí es cara y una ayuda así vendría bastante bien, por eso, intento ver qué becas me ofrecen con el promedio que tengo actualmente.
lunes, 29 de septiembre de 2014
Prueba de Orientación Vocacional
El fin de semana pasado hicimos una prueba de aptitudes en la cual nos daría un resultado para poder ayudarnos a elegir la carrera que estudiaríamos. Se llevó a cabo un sábado en el transcurso de la mañana.
Durante la prueba pude vislumbrar ciertas características mías que yo ya sabía que me caracterizaban y otras que realmente no supe dónde ubicar. Espero que cuando nos den los resultados sea algo en lo que yo me sienta confidente que podré realizar y así no me sienta tan perdida en cuanto a las decisiones que he de tomar más adelante.
Durante la prueba pude vislumbrar ciertas características mías que yo ya sabía que me caracterizaban y otras que realmente no supe dónde ubicar. Espero que cuando nos den los resultados sea algo en lo que yo me sienta confidente que podré realizar y así no me sienta tan perdida en cuanto a las decisiones que he de tomar más adelante.
martes, 9 de septiembre de 2014
La semana pasada en la clase de Orientación Vocacional hicimos un ejercicio en el que teníamos que responder ciertas preguntas relacionadas con nosotros mismos. A simple vista parecían preguntas fáciles de responder , pero una vez que me puse a pensar acerca de ellas a profundidad, me di cuenta de que en realidad no eran tan fáciles de responder ya que requerían que me conociera más a mí misma. Que pensara acerca de lo que ha pasado en mi vida que me ha marcado como persona, gente que ha influido en mi forma de ser hoy en día e incluso en qué
tipo de cosas o actividades realmente disfruto hacer.
Sinceramente las primeras preguntas fueron las más difíciles de responder ya que era como ponerse a pensar un poco más seriamente, de una forma más personal por así decirlo, pero a partir de la tercera las pude responder con mayor facilidad ya que me acostumbre a cuestionarme y auto evaluarme.
En conclusión, fue una actividad poco convencional peor que creo yo deberíamos hacer más seguido ya que vivimos en un presente en el que estamos acostumbrados a pensar más en el otro más que en nosotros mismos y el auto conocernos nos sirve también a ayudar a otros ya que primero hay que estar bien con nosotros mismos antes que con otra persona.
tipo de cosas o actividades realmente disfruto hacer.
Sinceramente las primeras preguntas fueron las más difíciles de responder ya que era como ponerse a pensar un poco más seriamente, de una forma más personal por así decirlo, pero a partir de la tercera las pude responder con mayor facilidad ya que me acostumbre a cuestionarme y auto evaluarme.
En conclusión, fue una actividad poco convencional peor que creo yo deberíamos hacer más seguido ya que vivimos en un presente en el que estamos acostumbrados a pensar más en el otro más que en nosotros mismos y el auto conocernos nos sirve también a ayudar a otros ya que primero hay que estar bien con nosotros mismos antes que con otra persona.
lunes, 8 de septiembre de 2014
Introducción
Este blog ha sido creado con el fin llevar un regristro acerca de todo aquello relacionado con la carrera que estudiaremos. Se registrarán idas a expos en su mayoría, semana de mentores, actividades que lleguemos a hacer, entre otras cosas.
Elegir una carrera no es fácil ya que tenemos que saber que es lo que realmente nos apasiona lo suficiente en la vida para poder hacerlo el resto de nuestra vida con una sonrisa en el rostro o al menos con la seguridad de que lo haremos y daremos lo mejor de nosotros mientras la ejercemos.
Elegir una carrera no es fácil ya que tenemos que saber que es lo que realmente nos apasiona lo suficiente en la vida para poder hacerlo el resto de nuestra vida con una sonrisa en el rostro o al menos con la seguridad de que lo haremos y daremos lo mejor de nosotros mientras la ejercemos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






