miércoles, 26 de noviembre de 2014

EBC

Esta universidad que parece ofrecer buenos planes de estudio, no es de mi interés ya que solo ofrece carreras de contaduría o administración y sinceramente esas carreras a mi no me interesan ya que no ofrecen ninguna ingenieria y a mi me interesan más las ingenierias. 
No digo que sea mala la universidad, solo que no es la universidad adecuada para mis intereses universitarios ya que para empezar no ofrecen ni la carrera que yo busco.

UCO

Me gustó la presentación solo que siento que abusaron del hecho en el que mencionaron demasiado que tian convenios con empresas. Sí entendi su punto que es importante pero lo que yo considero mejor es que salgas bien preparado para que asi puedas trabajar en cualquier empresa que quieras aunque no tengan convenio con eso.
Se me hizo interesante pero se me hicieron pocas las ingenierias que ofrecían y no se enfocaban a este tipo de carreras. Prefiero elegir una universidad en la que se centren en ingenierias ya que eso muestra mejor preparación.

Conferencia UP

Desde mi punto de vista, me gustó mucho la conferencia ya que en ningún momento se me hizo aburrida y aparte estuvo muy bien la parte en la que incluyó su propio testimonio de cómo él encontró su verdadera pasión por accidente. Se me hizo bastante cómica.
Me agrado que tocara el punto de hacer lo que te gusta por tu propia convicción y que no te guitas solo por el dinero ya que hoy en día muchos te dicen lo contrario y llega un punto en el que tu mismo te lo empiezas a creer. Fue un buen detalle que nos recordara que la pasión es lo que nos hace llegar lejos, y no solo un puesto que no te gusta y que solo te da dinero.

Integración

Este año se me hizo mas dinámica y hasta cierto punto mas libre que el año pasado. Las actividades ya que fueron mas libres y entretenidas, se me pasó rapido el tiempo y antes de que me diera cuenta ya íbamos de regreso. La verdad, yo sí me divertí bastante y disfrute la experiencia sin aburrirme en ningún punto.
Considero que esta vez las actividades mostraron los valores que querían pero de modo que no se sintiera como clase de primaria, asi que estuvieron dinámicas y por lo que yo percibo, todo mundo se pasó un buen rato al menos en alguna de las actividades.

IBERO

Me llamó la atención la universidad y todo lo que ofrece incluyendo sus intercambios, planes de estudio y en si toda la universidad se ve bastante bien. Nunca la habia considerado hasta el momento en el que vinieron a hacer la presentación. 
En pocas palabras la universidad me convenció lo suficiente como para tomarla en cuenta y asi que investigue mas acea de esta universidad y pude darme cuenta que iba a tomarla en cuenta.

IGES

Nunca he sido buena cocinando pero en este taller me entretuve bastante haciendo los pastelitos y decorándolos. Aunque todo la dinámica estuvo muy padre y dinámica, y tambien estuvo muy rico lo que decoramos, siento que les faltó incluir información acerca de su universidad. 
Presiento que su enfoque fue mas dirigido a la actividad en si que a la universidad, aunque tambien por medio de la actividad dieron a conocer su universidad.

UVM

Desde qué he sabido de la existencia de la UVM la verdad nunca me ha llamado la atención ya que consideró que hay mejores universidades. No digo que su plan de estudio sea malo, solo que no esta dentro de mis opciones ni la consideraría en ningún momento. 
A pesar de eso, siento que la presentación fue buena y el trato que nos dieron tambien.

Talleres EBC

A pesar de que no me interesa ninguna de las carreras en las que esa universidad se especializa y ofrece, pase un buen rsto durante los talleres e increíblemente con mi equipo (Kattia y Santiago), ganamos  dos de tres actividades. 
Creo yo que todas las actividades propuestas en los talleres estuvieron didácticas y entretenidas de modo que ninguna se me hizo tediosa ni mucho menos aburrida. Aparte, el pequeño lobo que nos regalaron de peluche estaba bonito y fue un buen recuerdo de ese día.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Video

El video me gustó bastante, es bastante realista sin llegar a un punto de pesimista. Habla en un punto de que el trabajo le gana al talento. Con este punto me puedo relacionar ya que una vez me dijo mi entrenador el primer o segundo entrenamiento: Brenda, naturalmente tienes el talento pero sólo tener talento no es suficiente, tienes que seguir desarrollando ese talento que tienes. Esto que me dijo se me quedó y hasta la fecha sigue teniendo el mismo impacto que tuvo aquella vez.
Otra cosa a rescatar del video es que un gran muro no se hace imaginando el muro y querer armar y construir el muro de una, tienes que dia a día poner un ladrillo lo mas perfecto posible.
El video estuvo bastante padre y toca puntos que sabes que estan ahi pero de algún modo u otro los pasamos desapercibidos o irrrealistas.

HULT

A pesar de no tener ningun interés en las carreras que ofrecía esta universidad, el joven que asistió, nos dio tips a cerca de qué hacer para aplicar a otra universidad, por ejemplo: mandar aplicaciones a tiempo, a mediados de diciembre si es preferible. 
Desafortunadamente esta universidad no egrese ninguna ingenieria, esta muy enfocada a carreras de negocios y no me veo estudiando una carrera relacionada con esa.