Jueves de enero
Empresa: HITSS
Mi último día de semana de mentores estuve enfocándome básicamente en el curso de Microsft en el que estaba trabajando anteriormente. Debido a que todavía tenía un poco de confusión en cuanto a los últimos temas abordados, me fui un poco más lento en la parte práctica.
Mientras hacía uno de los pequeños quiz de la página, me di cuenta de que tenía los pop-outs bloqueados, por lo que me di cuenta que había hecho toda la parte práctica primero en lugar de la teorica.
Empresa: HITSS
Regresé con ánimos de estar en la empresa mi segundo día. A decir verdad, me había dejado un muy buen sabor de boca estar ahí programando. Aunque parezca algo complicado a primera vista, no lo es tanto como parece. Lo que me resultó un poco confuso al principio fue el uso de signos que no había usado antes en C, pero una vez que fui entendiendo que, por decir un ejemplo, <h1> Contenido </h1>, simplemente significa que estás poniendo un encabezado, o <p> Contenido </p> estás poniendo un párrafo, ya no me resultó tan complicado lograr entender HTML. En sí ese lenguaje es muy básico, no abarca mucho, pero se completa con otros lenguajes como C# para poder hacer la página un sistema más "robusto", es decir, más completo y con menos margen de error al usarlo.
Me está gustando mucho este curso ya que estoy aprendiendo nuevas cosas y más que nada estoy comprendiendo cómo funcionan las páginas web que usamos tan cotidianamente. Aunque en sí el trabajo de un ingeniero en sistemas va más allá de diseñar páginas web, el curso iba enfocado a esa parte. Me explicaron que hay un gran abanico de posibilidades de trabajo dentro de ser un ingeniero en sistemas. Puedes formar parte de soporte técnico, ser programador completamente, analista de sistemas, diseñador, puedes probar el sistema para ver en qué podría fallar, entre otras cosas.
Mientras hacía el curso de programación me trabé al momento en el que en el manuel integraban SQL, que en sí es para hacer una base de datos. Había comprendido la idea general, que se trabajaba por tablas, y se programaba con 5 instrucciones básicas de las cuales se derivaban otras un poco más complejas. En la parte en la que me empecé a confundir fue en la lógica del código, así que estuve investigando en Internet en qué consistía en sí el lenguaje y cómo se programaba e implementaba a HTML. Para no hacerla larga, mi confusión duró hasta el descanso de comida, en el cual tuve la oportunidad de preguntar mis dudas. Me las respondieron adecuadamente y así que traté de seguir el curso, ya con más idea de lo que tenía que lograr.
A pesar de tener un par de contratiempos con la parte del código, al final todo salió bien y pude seguir con el curso.
Me está gustando mucho este curso ya que estoy aprendiendo nuevas cosas y más que nada estoy comprendiendo cómo funcionan las páginas web que usamos tan cotidianamente. Aunque en sí el trabajo de un ingeniero en sistemas va más allá de diseñar páginas web, el curso iba enfocado a esa parte. Me explicaron que hay un gran abanico de posibilidades de trabajo dentro de ser un ingeniero en sistemas. Puedes formar parte de soporte técnico, ser programador completamente, analista de sistemas, diseñador, puedes probar el sistema para ver en qué podría fallar, entre otras cosas.
Mientras hacía el curso de programación me trabé al momento en el que en el manuel integraban SQL, que en sí es para hacer una base de datos. Había comprendido la idea general, que se trabajaba por tablas, y se programaba con 5 instrucciones básicas de las cuales se derivaban otras un poco más complejas. En la parte en la que me empecé a confundir fue en la lógica del código, así que estuve investigando en Internet en qué consistía en sí el lenguaje y cómo se programaba e implementaba a HTML. Para no hacerla larga, mi confusión duró hasta el descanso de comida, en el cual tuve la oportunidad de preguntar mis dudas. Me las respondieron adecuadamente y así que traté de seguir el curso, ya con más idea de lo que tenía que lograr.
A pesar de tener un par de contratiempos con la parte del código, al final todo salió bien y pude seguir con el curso.
Mientras hacía uno de los pequeños quiz de la página, me di cuenta de que tenía los pop-outs bloqueados, por lo que me di cuenta que había hecho toda la parte práctica primero en lugar de la teorica.


No hay comentarios:
Publicar un comentario